There is so much beauty in this world...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Todos los que me conocen saben que no soy muy adepta al catolicismo, aunque soy católica no practico esta religión. Mismo no creo en la institución, por cuestiones personales que surgieron dentro de mi desarrollo como persona en el colegio donde estudié mi primaria, aborrezco la Iglesia. Mejor dicho, los personajes siniestros que hay ahí dentro.

La iglesia católica es de las más antiguas religiones, pero lo malo de ella es que para ellos no solo es Dios, ellos promueven la adoración a imágenes y santos. También la cantidad de dinero que poseen, por ejemplo el Papa esta sentado sobre una silla de oro, sus bastas son cocidas con hilos de oro, mientras hay personas y países en extrema pobreza (y estoy harta de escuchar que son donaciones de fervientes seguidores...sisis bueno si tienen humildad como siempre dictan tener donarían y tratarían de parar en hambre de África en vez de estar adornados de joyas preciosas). 
Mismo ellos interpretan las sagradas escrituras a su manera...
Me repugna saber que la Santa Sede esta en el mismo sitio donde Nerón masacraba a los cristianos. Cuando el imperio romano cayó, lo único que quedo en pie fue el obelisco que estaba en el medio del circo donde se mataba a la gente, años después eso es el Vaticano. Lugar sagrado de matanzas antiguas...

Palabras como: caridad, comprensión, fe, pobreza, castidad, amor, en que se basa la fe cristiana, se cumplen con personas como Teresa de Jesús y miles de misioneros, religiosas y sacerdotes pero no siempre la iglesia es un ejemplo de honestidad y también se debe de decir que:

Pueblos como los prehispánicos de América, aborígenes canarios y australianos, saqueados y esquilmados en nombre de la iglesia.
La inquisición española fue fundada por los Reyes Católicos para castigar los delitos contra la fe.
Sus víctimas eran las "brujas", los judíos, herejes, alquimistas, disidentes, homosexuales y cualquier persona no grata al clero. Los acusados eran brutalmente torturados y ejecutados, y sus bienes requisados.
Juan Pablo II reafirmó el arrepentimiento de la Iglesia por los pecados de intolerancia cometidos desde el siglo XIII hasta el siglo XIX por los tribunales eclesiásticos.
Este mismo también pedió perdón por la inactividad y silencio de muchos católicos durante el Holocausto donde el papa Pío XII como cabeza visible del cristianismo, se vio inmerso en un juego de mentiras y extorsión tejido por Hitler.
Benedicto XVI, ha condenado la pederastia y reconocido la actuación "insuficiente" del Vaticano. En numerosos casos, los sacerdotes y religiosos acusados de actos de abuso sexual contra menores de edad, recibieron como sanción llamados de atención privados y fueron desplazados a otros sitios alejados del lugar. Igualmente continúan habiendo casos de pedofilia...
Los sacerdotes que deberían ser guias, en ocasiones sorprenden con estas perlitas:
"Violar la fe es peor que violar a una hija", El sacerdote Jorge Gómez.
"El sida es un acto de "justicia"". El arzobispo André-Joseph Leonard.
"Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían", Pedro Elizondo.

Es esencial que se respeten las creencias y vivencias de la gente sea cual sean, pero también es esencial que estas cosas expuestas se consideren también, por que no olvidemos la iglesia esta hecha por personas y como tal actúan tomándose el derechos que no les corresponden.