There is so much beauty in this world...

martes, 30 de diciembre de 2014

Tuve que aprender a resistir el día en que entendí que a nadie le importaba demasiado. Y no, no es que sea una persona poco amada, ni que viva del pesimismo, es que uno crece y el tiempo le da lecciones inolvidables. 
Seamos realistas, nadie está tan cerca nuestro como para saber qué pensamos cuando pasan los trenes o qué sentimos al ver un atardecer. Podemos hacer que nos conozcan relativamente expresando a través de las palabras un poco de lo que creemos ser, pero nadie nunca va a saber lo que sentimos, lo que pensamos, lo que deseamos, ni lo que reprimimos. Estamos solos en medio de nuestra mente, tratando de sobrevivir a las grandes tormentas que nosotros mismos nos provocamos. Y es cuando aprendemos este tipo de lecciones que somos conscientes de lo importante que es abrazarnos a nosotros mismos y darnos una palabra de aliento, porque al fin y al cabo, somos los únicos que entendemos lo que es estar en ese inmenso temporal.

jueves, 25 de diciembre de 2014




["Mas fuerte" Tifanny le rogó, cara enrojecida con la vergüenza por su necesidad, retorciéndose seductoramente debajo de la inquebrantable fuerza posesiva de Patrick.

Un ruido alarmante sonaba bajo sus entrañas, luego empezó a agitarse dolorosamente mientras tenía sus manos atadas: "Patrick!"

"Sólo esperá."

"No puedo esperar!" ella gritó en cerca de pánico. ]





Me encanta ponerle nombres yankees a mis historias eróticas berretas...ja

sábado, 6 de diciembre de 2014


Sabias que la persona promedio pasa 4 años mirando su celular?
Un poco irónico, no?
Como estas pantallas táctiles, nos hacen perder el contacto. Pero no es raro en un mundo en donde hay tantos, iphone, ipad, selfies- Tantos I (yo) y pocos nosotros. La tecnología nos ha hecho mas egoístas y distantes que nunca. Porque mientras nos dicen que nos conecta, hace lo contrario.
Yo tengo 422 amigos.
Aún así, estoy sola.
Hablo con ellos, sin embargo, ninguno me conoce realmente. Las amistades están mas rotas que nuestra propia pantalla. Nos sentamos en nuestras computadoras a medir cuanto valemos, de acuerdo de seguidores o likes. Ignoramos a aquellos que nos aman de verdad.
El problema esta entre mirar a los ojos o mirar un nombre en una pantalla. Porque volver a mirar a mi alrededor me doy cuenta que este medio al que llamamos "social" no es nada, excepto cuando encendemos nuestras computadoras y con eso cerramos nuestras puertas. Toda esta tecnología es solo una ilusión .
Estamos en un mundo en donde somos esclavos de una tecnología que dominamos. Donde la información es vendida por algún rico y codicioso bastardo. En donde importa interés propio, imagen propia, de promoción propia. Donde compartimos las mejores partes, pero dejamos fuera la emoción. Somos felices cuando compartimos una experiencia,  pero es lo mismo si nadie esta ahí?
Editamos y exageramos, imploramos atención. Pero pretendemos no notar la aislacion social.
Ponemos las palabras en orden hasta que nuestras vidas brillen. Sin embargo no sabemos si hay alguien escuchando.
Estar sola no es el problema. Podemos enfatizar, podes leer, pintar algo o hacer ejercicio.  Porque estas siendo productiva y presente. Estas siendo despierta, atenta y dando buen uso a tu tiempo.  Así que cuando estés en publico y empezas a sentirte sola. Pone tus manos detrás de tu cabeza y deja el teléfono de lado. No necesitas mirar el menu o a la lista de tus contactos. Solo hablen entre unos y otros, aprendan a coexistir. Nos estamos volviendo antisociales y no podemos encontrar satisfacción en mirarnos.
Estamos rodeados de chicos desde que nacieron, nos han visto vivir como robots y pensar que es una norma. Cuando era chica, jamas estaba en casa, estaba afuera con amigos en bicicleta, dándole uso a mis zapatillas y lastimando las rodillas.  Ahora las plazas están calladas y eso me da escalofríos. No veo chicos. Somos una generación de idiotas, de teléfonos inteligentes pero de gente estúpida.
Así que levanta la mirada, apaga la pantalla. Aprovecha los alrededores y hace lo que puedas de tu día. Solo una conexión real es lo que necesitas para que puedas ver la diferencia de "estar ahí".
Estar en el momento que el te de esa mirada, que recordaste para siempre porque ahí te enamoraste.
La primera vez que le tomaste la mano, diste el primer beso, la primera discusión pero que amaste totalmente.
La vez que no tuviste que contarle a la gente, de lo que habías hecho porque querías compartir ese momento solo con esa persona.
La vez que vendiste tu pc para poder regalarle eso que tanto tenias pensado, para ese chico de tus sueños que ahora es tu realidad.
El momento que revisaste todo lo que has hecho, solo para darle atención a la vida. Y lo contenta que estas de no haberlo desperdiciado al mirar un invento.
Pero nada de esto ha ocurrido, no has tenido nada de esto. Cuando estas muy ocupada mirando un dispositivo, no ves las oportunidades que te perdes.
Así que levanta la vista de tu teléfono, apaga la pantalla, tenemos una existencia finita. Un numero de días contados.
No malgastes tu vida atrapada en la red. Ya que cuando llegue el final, no hay nada peor que el arrepentimiento.
Yo también soy culpable por ser parte de esta maquina. Estoy cansada de ser parte de este desfile de vanidad y conformarme con esta aceptada locura digital.
No te entregues a una vida en que sigas el camino de la masa, dale a la gente tu amor, no les des un "me gusta". Desconectate de la necesidad de ser escuchada y definida. Salí a conocer el mundo. Deja las distracciones atrás,.
Levanta la vista del teléfono, apaga la pantalla. Deja de leer esto. Viví la vida de forma real.




sábado, 29 de noviembre de 2014



Querida amiga:

Yo sé de esos días tristes donde la fuerza y la luz se extinguen, donde las lágrimas llegan y la soledad persigue.
En los que parece que todo está perdido, que no hay salidas ni caminos. Sin embargo, todo pasa y no hay días que duren para siempre.

Si te sentís sola, salí y busca a tus amigas, a tu gente, abrite a la energía positiva de los otros.

Recordalo,  te mereces ser feliz ante todo. A veces las circunstancias son las que mandan y hay que aprender a sobrellevar esa herida mientras dure, pero no te quepa la menor duda, que toda herida cicatriza y volverás a sonreír. Hay que a ver la vida tal como es: con sus cosas buenas y malas.

No te olvides que “La vida es bella”, aunque a veces nos toque vivir la parte más fea de de la misma, pero eso es otro cantar. Cuando llegue esa parte no hay más remedio que apechugarse con ella, mientras tanto, vívila como si fuera lo último que vas hacer, ya que no sabemos dónde estará escondido ese maldito día.

Solamente me queda decirte, que si alguna vez te encontras triste...ya sabes dónde estoy.
Te quiero mucho mucho.
Y gracias por ser esa persona llena de bondad, te mereces que todos los bienes de este mundo giren a tu alrededor. Porque si existen Ángeles en la tierra, yo he conocido a uno y lo disfruto a mi lado. Porque hacer la vida fácil es tu manera. Porque se aprende con vos, porque la certeza existe y vos no te equivocas. Por lo saludable de tus palabras y actos.

Y cómo nos haces reír, amiga. Porque la verdad es tu herramienta fundamental y se nota. Por tu disposición y tus ganas de luchar. Por tus sueños y amor a los tuyos y a lo tuyo. Y porque crees... si crees. Crees en la vida y en los que la viven. Por todo tu ser que tiene tanto sentido en mi vida.

Porque me has ayudado y nunca lo olvidaré. Porque sé que este momento te esta pesando en el alma y no puedo estar en tus pies. Pero si acompañarte. Te has convertido en alguien fundamental, amiga. Y así te lo haré saber en cada momento que te necesite y me necesites. Porque tus filtros de vida son los que necesito en este mundo lleno de dudas, batallas y locuras.

Por ser mi amigasa y mi compañera. Por ser mi confesora. Por ser una de mis alegrías. Por ser mi apoyo mental. Te quiero cada día más, desearía que pudieras ver lo maravillosa que sos.

Espero que la vida te de lo que mereces, porque en mi opinión te mereces el mundo.

Encontré en vos todo lo que se puede pedir en un amiga... sólo te pido una cosa:

Cuando parezca que el mundo te de la espalda, creas que no hay esperanza y sientas que el dolor, la angustia, o la tristeza te sobrepasen, es cuando tienes que sacar lo mejor de VOS. Se feliz.

Una parte de mi, siempre te pertenecerá, Te quiero...


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Inner silence

Este es el momento en el que una canción te acompaña, donde cerras los ojos con los auriculares puestos y pretendes que nadie mas existe, donde has secado tus lagrimas con mucho dolor y tristeza, y mientras recordás lo que has vivido. Las notas musicales que retumban en tu cabeza y hacen eco en tus pensamientos, te transportan a lugares inesperados, llenos de recuerdos, de palabras y de momentos que desearías olvidar para siempre. Sin embargo sabes que aunque no los quieras en tu corazón, siempre te acompañan.
Este es el momento en donde en tu cama o en algún rincón apartado de tu casa,mientras escuchas esa canción en particular, la nostalgia te invade y quisieras volver el tiempo atrás. Regresar a ese día en particular en donde sabes que podrías haber hecho algo significativo para cambiar la historia que hoy te persigue. Quizás cambiar los hechos, las palabras, las acciones, las miradas,intuyendo que no hay nada mas triste que saber que has sido cómplice de tu propio destino y aun así no hiciste nada para remediarlo.
Esa canción en particular, es la que te lleva por los recuerdos mas bellos y dolorosos.

Minutos y segundos han pasado, recuerdos y flashes del pasado han entrado en vos. Caricias desperdiciadas, besos a oscuras en vano, sentir que te abrazan sin ser correspondida y las lagrimas frías que rodaron por tu mejilla empiezan a secarse.
Ahora estas de pie y con los auriculares aun puestos. Volvés a presionar "play" y escuchas de nuevo la misma canción pero ahora no brotan lagrimas. Ahora SONREÍS  y miras adelante con la frente en alto porque has entendido que afuera, allá hay un mundo que te esta esperando, para que marques la historia con tu presencia, para que cambies la vida de alguien mas, para que tus sonrisas le cambien la cara a los demás, para mostrar la luz que brilla con tanta fuerza dentro de vos...




domingo, 16 de noviembre de 2014

Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar.  Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia

martes, 4 de noviembre de 2014

No entiendo la gente que dice que todo tiempo pasado fue mejor. Para mí lo mejor de mi pasado es que por suerte ya pasó.
El pasado es como un alimento que dejaste olvidado en la heladera, se pone rancio, se pudre. Hay que tirarlo y vivir el hoy.

Si estás siempre mirando el pasado es porque te quedó algo pendiente, un botón sin cocer, una puntada sin dar…
Es como un vestido que nos podemos sacar y no usar nunca más.
Dicen que nadie escapa a su pasado. Yo digo que no escapa el que no quiere escapar. Yo no le escapo, le huyo, vivo el presente.

La misma palabra te lo dice, “pasado”, es algo que ya pasó, que ya fue. Por eso lo mejor es dejarlo atrás.
No entiendo la gente que se emperra con remover su pasado. Qué es lo que buscan? Qué esperan encontrar? El pasado te amarga, te da insomnio, te vuelve obsesiva.
Hay que soltarlo de una buena vez, ya que no sirve para nada.
Todos tienen la necesidad de resolver algo del mismo, como si se ganara algo con eso.

No lo entienden, nadie lo entiende. Pero ver el presente es la única manera de ser feliz.
A muchos les encanta hablar y hablar… se usa tanto el tiempo pasado y tan poco el tiempo presente, o futuro. Si miras para atrás lo único que haces es detenerte.
El que vive colgado del pasado se vuelve una persona resentida, rencorosa o melancólica lo cual es peor.


Lo digo porque,pase por eso y ahora vivo el presente.

jueves, 16 de octubre de 2014

Puedes imaginar cuantos años de mi  los pasé recordándote? Cuantas noches lloré al no conseguir explicación alguna? Cuantas veces quise gritarlo?
 Todas esas preguntas desencadenaron en una dolorosa adolescencia en mí, busqué la muerte en cada situación, pero ella huía de mí. No hubo una noche en la que no recordara, con ese cuerpo tembloroso, frágil, culpándome y con ganas de tener una vida normal…  pero, no fue posible pedir eso en su momento.
Después de varios años de aquella historia, me armé de valor, te busqué en las calles y en mis sueños, solo con la intención de mirarte a los  y mostrarte a la  que se protege, a la que tanto dolor le causaste.
Pero, sabes que? Sin esta historia jamás habría logrado ser la mujer que hoy te escribe, valiente, sincera y profesional. Vivir con este secreto me llevó a tocar fondo y buscar mis propias armas para lograr salir, sin nadie … porque me enseñaste que los secretos no se cuentan y que esto era solo entre vos y yo.
Mi vida nunca fue normal, desconfié de  aquel que se acercara, es por eso que hoy tengo a mi lado las personas correctas, maravillosas y únicas.
Soy consciente de que estas cosas jamás se superan,  que lo tengas , son cicatrices que tu mente insiste mantener, por eso nunca se olvidan, están marcados en tu corazón y en cada instante de tu vida.Solo aprendes a vivir con el recuerdo, lo tenes presente y aprendes una y otra vez a vivir con ello. Pero aprendes a vivir.
Por esto, te perdono… todos tenemos un propósito en la vida y siento que el mío fue aprender a perdonar de la forma más dolorosa. Sé que cometiste muchos errores y como los pagaste uno a uno, es por eso que este error que tenemos pendiente hoy lo cancelo, te dejo descansar en paz, porque ningún dolor es inmenso y nada es imposible, porque gané una hermosa vida y  porque hay una probabilidad gigante de que hayas tenido mi misma historia.

Así que Adiós mi querida persona importante.

lunes, 13 de octubre de 2014

No me sirve gris, me gusta blanco o negro. Doy tanto como espero: todo o nada. De mi estatura aprendí que solo debo esperar cosas grandes. No nací "Común y corriente". Pediré tanto como pueda dar, pero no exigiré nada. Si algo no me sirve, lo tiro, si un amor no me llena, lo derramo.
Me quedo con mi lógica cincuentera del amor, porque es de eso que soy testigo. No me sirve la palabra de hombres a los que en lugar de hombría, sólo les quedan hormonas.
No importa a cuántos tenga que enseñarle el verdadero significado de corresponder. No esperaré que me quieran porque sí, pero no aceptaré las dudas ni los peros. Me haré querer como soy, sin esfuerzos de ningún tipo. Al final, no importa que él ahora sea un galán de película como el que yo siempre quise, que el otro no dude tan fácil de lo mucho que ella le gusta y que el último no cambie una Margarita por un ramo de rosas. No importa, porque lo más importante, es no haberme conformado con sus escalas de grises, haber tenido los cucos puestos para sostener un NO, sencillamente porque me merezco lo mejor, uno acepta el amor que cree merecer...

domingo, 5 de octubre de 2014

Hay instantes en la vida en que creemos haber caído en un agujero oscuro y profundo del que no lograremos salir jamás, como si una bomba hubiera estallado sobre nosotros y hubiese destrozado nuestras vidas con un toque ligero y limpio. Todo lo que hemos vivido hasta ese momento se derrumba, se destruye, desaparece de la faz de la tierra, y entonces nos preguntamos qué va a ser de nosotros, cómo vamos a hacer para volver a sonreír. Lo peor de todo es que salimos a la calle y vemos que la gente sigue riendo, los niños siguen jugando en el parque, las parejas siguen besándose como si no hubiera mañana. Nada ha cambiado, todo permanece igual, sólo vos estas distinta.

En ese momento dejas de creer en promesas, en la gente, solo te encerrás en tu mundo, donde solo es de dolor. Pasan los días y nos damos cuenta que no debemos ni podemos vivir de recuerdos, vamos dejando atrás eso que nos molesta, eso que dolió, ahora volvés a sonreír.


La cosa más insignificante puede cambiarte la vida. En un abrir y cerrar de ojos, cuando menos te lo esperas, ocurre algo por casualidad que te embarca en un viaje que no habías planeado, rumbo a un futuro jamás imaginado. Quien sabe a dónde te llevará, es la aventura de nuestra vida, nuestra búsqueda de la luz, pero a veces para encontrar la luz hay que atravesar las más profundas tinieblas. 

sábado, 16 de agosto de 2014

Y a veces las cosas me parecen ser tan simples y de pronto no están a mi alcance. No me malinterpreten, adoro ser quien soy, quien me he convertido. Realmente me encanta mi vida, pero a veces las cosas que parecen ser tan simples, de pronto, están fuera de mi alcance. Algunas veces me frusto, me siento sin fuerzas. Me aburro, tengo miedo, me siento ignorada. Me siento feliz, me siento tonta. Me ahogo con mis propias palabras. Cumplo deseos, tengo sueños. Todavía quiero creer que cualquier cosa puede pasar en este mundo. A veces pienso que en la vida es dar todo o nada. Y a veces quiero creer que dando puedo ser feliz, pero va mas allá de solo dar...

domingo, 27 de julio de 2014

Amor propio

Dicen que cuando estás enamorada no importan las despedidas, ni el tiempo que pase, ni lo que ocurra entre medio; no importa que te jure que se acabó o que te mande al infierno, ni siquiera importa si ha conocido a otra persona. Cuando el sentimiento es verdadero, siempre encontrás la manera de mantener viva la esperanza. Es algo inconsciente y muchas veces en contra de nuestra voluntad. Ves señales por todas partes. Señales que te llevan a esa persona, a ese lugar, señales que imaginas, o no, por ahí son reales. Quizás exista esa energía común que hace y deshace cuando menos lo esperas y más lo necesitas. Y quizás, también, pase que ya no vuelva nunca más, pero vos,te empeñas en seguir esperando.

Este escrito va hacia esas personas que lo dejarían todo, si él, si ella, les dijera: vení; por las que se beban de un trago de canciones melancólicas sin dudar, mientras caminan por la calle recordando lo que fue, imaginándose lo que podría ser; por esas personas cuyo destino no depende de ellas, sino de una llamada desesperada, de un encuentro fortuito y tantas veces soñado; por las que viven a la espera de un regreso necesitado, que llega con retraso; por esas personas que se han olvidado de lo más importante: del amor propio.

El desamor es traicionero y todo alrededor nuestro está metido en eso. Novelas de amores heroicos, canciones nostálgicas, películas soñadoras… nos empapan de historias, canciones y sentimientos en los que hay amores que matan, y los que no, nos rescatan, convirtiéndonos en títeres de la espera, la frustración y la desolación. Y es que en el fondo, necesitamos creer que sí, que el amor está por encima de todo, que es capaz de dejarnos sin aire y que cuando se acaba, vos, yo, nosotros, dejamos de ser. Pero la realidad es que nadie, absolutamente nadie, muere de amor.

Es cierto. No existen amores que maten, ni amores que nos rescaten, no existen porque el único amor capaz de hundirte o salvarte es el de uno mismo. La buena noticia es que, como es tuyo, vos decidís qué hacer con él. Hay decisiones que nos acompañan toda la vida y por eso, elegís vos, no vivas esperando a que te elijan. No busques a quien no hace nada por encontrarte, no sigas apostando por quien no apostó por vos, pero sobre todo, no quieras morir por quien quiere y puede vivir sin vos.

Este escrito va por todos los años vividos buscando esta falacia. Vos que de tanto pensar en esa persona te has olvidado muchas veces de vos. Vos que subastaste tu amor al menor postor, sin miramientos, ni condiciones. Todavía tenes una opción: quererte. Querete a vos más que a nadie. Conócete y deja de preocuparte por los que no se dejaron conocer. Y, aposta por el amor más leal de todos los amores. Todavía tenes esta opción. La opción de optar por vos.
“Porque sin vos, sin vos lo soy todo”

sábado, 5 de julio de 2014


"Amor-el deseo de amar y ser amado, para sostener y ser sostenida, para dar amor, incluso si la experiencia como receptora había sido comprometida o incompleta, porque se recordaba de que sentir había dolido demasiado para volver a experimentar aquello-era la constante en la linea continua del hambre, era lo que vinculaba el ED al  Eden , el impulso persistente de necesidad y anhelo detrás del alcance de los alimentos, por sexo, por algo. "

"Esto era ​​una herramienta maravillosa para ayudarme a rechazar los demás antes de que puedan rechazarme. Por ejemplo: Estaba en una fiesta. Las chicas más populares estaban ahí. Yo sabia que nunca podría ser  como ellas, pero cuando una ponía un pedazo de papa frita en la boca o eligiera una bebida con calorías , en ese momento me sentía mejor que ellas " 

"Se inclinó y me susurró al oído: No importa lo flaca que llegues a estar, no importa cuán corto te cortes el pelo, todavía va a seguir  estando dentro tuyo. Y él soltó mi brazo y caminó por el pasillo ".

"No recuerdo muchas cosas de adentro hacia afuera. No recuerdo lo que se siente al tocar las cosas, o cómo el agua del baño recorrió mi piel. No me gusta que me toquen, pero era una aversión extraña. No me gusta que me toquen, porque ansiaba demasiado. Yo quería que ser agarrada muy fuerte para no romperme. Incluso ahora, cuando las personas se inclinan hacia abajo para tocarme o abrazarme, o poner una mano sobre mi hombro,  contengo la respiración. Vuelvo la cara. Me dan ganas de llorar ".

"Quería matar al yo de adentro. Ese hecho persiguió mis días y mis noches. Cuando te das cuenta de que te odias demasiado a vos misma, cuando te das cuenta que no podes soportar lo que sos, y ese profundo pesar ha sido la motivación detrás de tu comportamiento durante muchos años, tu cerebro no puede hacer frente a todo eso. Será un gran esfuerzo evitar la realización; se intentará, en un último esfuerzo para mantener viva tus partes restantes, para rehacer el resto de lo que sos. Esto es, creo yo, diferente del deseo suicida de los que están con tanto dolor, que la muerte se siente alivio, diferente del suicidio que más tarde tratará, tratando de escapar de ese dolor. Se trata de un deseo de asesinar a una misma; la connotación de matar es demasiado suave. Es esa creencia de que te mereces una lenta tortura, la muerte violenta ".

martes, 1 de julio de 2014

La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, y es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela autentica es un espejo, es la persona que saca todo lo que tenes reprimido, la que te hace volver la mirada hacia adentro para que puedas cambiar tu vida. Un alma gemela es, seguramente, la persona mas importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un portazo.
Pero vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Se vive demasiado mal. Un alma gemela viene a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.

https://www.youtube.com/watch?v=Mvoh4CU8WyM

viernes, 20 de junio de 2014

Una vez me dejé llevar y no volví a verme.

lunes, 16 de junio de 2014




Antes de decir algo, pensa como te sentirías si te lo dijeran a vos.

jueves, 12 de junio de 2014

Soy como un libro. Aparentemente aburrido. Fácil de echar a un lado. No te das cuenta si esta o no ahí, pero una vez que lo abrís, te das cuenta que por cada pagina escondo un secreto, que no soy como pensabas y que soy mucho mejor de lo que las personas me quieren echar abajo.
Que tengo magia, que tengo imaginación, que estoy llena de inspiración y de acertijos, que soy un misterio, pero no lo sabes, porque soy de esa clase de libro que nadie lee.

martes, 3 de junio de 2014

Ahora entiendo esa dichosa frase “el tiempo no pasa en vano” los años te enseñan y todos los días se aprende algo.  A  que?,  a esquivar las penas, a ser feliz sin esperar nada.
Aprendes que no siempre se termina de conocer a las personas, que hay gente capaz de envidiar las desgracias ajenas.
Que comportamientos que me producían asco hoy solo me dan pena, que la humildad es un valor que pocos poseen.
Aprendes a valorar cosas que antes pasaban inadvertidas.
y entonces te das cuenta de que el día menos pensado puede ser mañana, entonces es cuando comenzas a disfrutar la vida sin penas,sin rencores. Porque el último viaje ha de ser liviano sin equipaje así que lo mejor es ir sin peso en la conciencia.

martes, 20 de mayo de 2014

Usualmente, nuestros mejores momentos suelen llegar cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos. Porque sólo en esos momentos, impulsados por nuestra disconformidad, es cuando estamos dispuestos a pisar fuera de nuestra huella y comenzar a buscar diferentes caminos o respuestas.

jueves, 15 de mayo de 2014







Ya no tengo energía para amistades sin significado, forzadas interacciones o innecesarias conversaciones. Si no vibramos en la misma frecuencia simplemente no hay razón para que perdamos el tiempo. Prefiero no tener a nadie y esperar por sustancia antes de no sentir a alguien y fingir el temor.

domingo, 20 de abril de 2014

Sexo al sexo

Obviamente no contaré de mis experiencias duuuuh...sino mas bien una reflexión sobre el valor que tiene la sexualidad en la sociedad actual. 
A donde voy? Pues no es una casualidad que los medios de comunicación invadan con publicidades e imágenes referidas al sexo, ya sea implícita o explícitamente. A que refiero? un ejemplo bien básico que nos pasa a todos : 


Hago una visita a una página popular de internet para descargarme una serie de televisión y me salta un anuncio de unas chicas con unas tetas muy grandes. Entro a ver mi correo y me sale otro anuncio que me invita a ver porno. Me paso un momento por las redes sociales y me encuentro más de lo mismo.  Me tomo un taxi y veo en alguna esquina alguna prostituta o encuentro un enorme cartel publicitario de un burdel que me molesta y me distrae. Voy a ver el noticiero, quiero enterarme de las últimas noticias del país, y me encuentro con fotos de minas en pelotas. En la prensa seria te informan de que no sé qué actriz sale sin ropa en no sé donde. En el videoclip musical del momento la cantante hace más exhibición de piel que de voz. Voy a comprar el diario y me encuentro con revistas en que las mujeres están desnudas o semidesnudas. Lo mismo cada vez que camino por la calle y paso por delante de un quiosco. La televisión directamente prefiero no verla.
Yo no estoy criticando hoy que haya un lugar concreto (un burdel, una web pornográfica…) que ofrezca determinados contenidos sexuales explícitos y que el que va ahí ya sabe a lo que va con todas las consecuencias (esto sería motivo de análisis otro día), sino que aunque vos no busqués esos contenidos, estos vienen a buscarte a vos ya que son omnipresentes en esta pornocracia. Es tal el aluvión de tetas y culos que yo, que soy mujer, me siento ofendida en la forma en que la sociedad trata a las féminas. Es decir, como a pedazos de carne, agujeros sin cerebro ni corazón. En la televisión siempre entrevistan a presentadoras, actrices o modelos pero nunca a biólogas, escritoras o violinistas. Siempre se destaca que una muchacha es “sexy” pero nunca que es “inteligente”. No hay anuncio de coche sin señorita florero ni pasarela sin modelo demidesnuda. Los medios de comunicación transmiten este mensaje: “Chica, sos un cuerpo” y “Mujer, mantenete joven y esbelta o tu marido te abandonará por otra”.
Esta imagen lamentable del sexo femenino, presentado como un bien de usar y tirar, es desde luego fruto de una mentalidad machista que considera a la joven un objeto ornamental y a la vieja un producto caducado. Sin embargo, no puedo dejar de contemplar con tristeza cómo esta idea cuenta con la complicidad de no pocas féminas. Empezando por todas las gobernadoras, diputadas, senadoras, ministras y hasta presidentas del gobierno que, teniendo poder para cambiar las cosas, no hacen absolutamente nada al respecto. Y siguiendo por la chica que está en la playa en tetas, por la adolescente que en una gélida noche de otoño viste que una falda tan corta que escandalizaría a la puta de la rotonda, por los calendarios solidarios en que sale la gente en pelotas supuestamente en pro de una causa noble o por esas feminazis tipo Femen que son incapaces de luchar por sus derechos sin enseñar las cachas todo el mundo. Mujer, si queres que los demás te respeten, comenza por respetarte a vos misma.
 Pero a la cosificación del sexo femenino no es donde quiero detenerme sino más bien a la cosificación del sexo en si.           

Creo que se vende una imagen de que hay que tener sexo constantemente sin importar
 con quien, sinó más bien que hay que vivir seduciendo.
Para el hombre, la presión gira en torno a "no arrugar" ante el avance de la mujer. Para las mujeres la presión está, aparte de estar siempre linda, flaca y sexy,en vivir constantemente provocando, calentando a los hombres.Y en esta provocación constante es donde el sexo se cosifica. Deja de ser entendido como una experiencia placentera donde importa la compañía del otro y el disfrute mutuo, para convertirse en un elemento de inclusión en la sociedad.
Si vas a un boliche y te tranzas a tres pibes, le haces un pete en el baño a otro, y le metes un beso a tu amiga, solo por el hecho de provocar y calentar a más hombres, vas por el camino correcto.
Creo que se esta perdiendo el disfrute de la compañía del otro (aunque no sea una relación estable, no estoy hablando de eso), se está perdiendo la posibilidad de disfrutar en serio, de explorar que cosas son disfrutables para el hombre y para la mujer. Hoy, el sexo consiste en el relato que de él se haga al otro día. Y de ponerla el sábado por la noche.
Creo que la mayoría de la gente se muestra sexual solo para histeriquear y no para disfrutar. Se muestra mas de lo que se disfruta, se aparenta mas de lo q se es.
El orgasmo no dura mas que unos segundos, pero hay vacíos que son difíciles de llenar si al acto sexual no se lo humaniza un poco. Y repito, que esto es posible así sea una relación sin compromiso . Que se entienda que no hablo de amor.
A veces me parece que sobre todo en la mayoría de la gente tiene mucho desconocimiento de su propio cuerpo, del goce y de las caricias y de como disfrutar una relación con el otro. A veces pareciera que hay una especie de analfabetismo debido al sexo light. Aunque hayas estado con varias personas, eso no te hace un buen amante.
El sexo se esta transformando en mercancía, y luego de ello no hay más que el vacío q deja el consumo. Esta de moda el sexo y la libertad para todo. Celebro la libertad y el sexo, pero en las practicas reales de las parejas, las prohibiciones, tabúes, y problemas sexuales siguen existiendo y los sentimientos también. Aunque exista una industria redituable del erotismo, la sexualidad, por suerte, es mucho más amplia que los segundos que dura el orgasmo.
Y en esta sociedad tan "libre", tan "sexual", todavía hay muchos debates pendientes y considero que esta liberación esta perjudicando y hace que haya personas muy pobres en el ámbito sexual.

miércoles, 16 de abril de 2014

Soy inconformista y por eso tengo lo que tengo o por eso soy lo que soy, para bien y para mal. 
Me gusta beber y comer bien. Me gustan los tragos dulces y con poco hielo. Soy de las mujeres que guarda los mensajes enviados para releer las cosas que escribo, lo mismo con las cartas y sus borradores. Nunca coleccioné sobres de dulces o chocolates de amores adolescentes y furtivos, pero si me cercioré de dejar una canción para alguno de ellos. Cuando soy poco expresiva es un acto de timidez, aunque me crea solamente introvertida. Soy insegura de mi misma y del resto. Soy orgullosa y me he mordido la lengua por ello. Soy de las que da los besos largos y apasionados sin disimulo ni vergüenza. Me gusta acurrucar mi nariz helada en un cuello cálido. Me gusta caminar por sitios nuevos. Me gusta viajar sin destino claro. Me gustan las ventanas de las casas viejas o la forma de los árboles torcidos y pisar hojas secas. Me gusta secar flores entre las hojas de algún libro. Soy de las que “prepara cosas casuales”. Soy un tanto testaruda cuando debo olvidar lo que recuerdo. Me gusta jugar a que fumo el aire frío de las mañanas de invierno. Evito el silencio absoluto en una casa vacía. Me gusta cantar por la calle. Detesto mi pelo cuando se vuelve incontrolable. El mejor abrazo es el que no me suelta hasta que deje de llorar. El dolor más profundo es el que no dejo ver. La sonrisa más transparente es la que resalta con mis ojos. Lo que nunca me saldrá mal es soñar. Me acuesto arriba de las sábanas. Me gusta dormir sin pijama y abrazada a la almohada. Despierto con ganas de dormir un poco más. Soy de las que sueña con bailar bajo la lluvia y lo hago. Alguna vez quise recoger a todos los perritos callejeros para cuidarlos bien. Me conmueven los animales muy dulces. Lloro poco y nada. Mi sueño perfecto es el que aún no concibo. Me veo mejor con ojos verdes. Me veo más mujer con los labios pintados, aunque no me acostumbro a verme así. Me gusta hacer ruido con los tacos al caminar. Me gustan las velas encendidas en un recinto casi oscuro. Me gusta ver llover por la ventana.  Quiero una maquina de escribir y papel roneo. Soy de las mujeres frágiles llenas de corazas. Soy cobarde del dolor y por eso escapo antes de que llegue. Me gusta sentirme una niña y para ello me columpio en los juegos. Me gustan las sorpresas inesperadas. Me vuelvo melancólica cuando me siento sola. Me corroe la nostalgia cuando abro mi caja de recuerdos. Me gusta fotografiar todo. Me gusta cerrar los ojos y sentirme viva. Soy perfeccionista aunque me pese.  Me gustan los viajes largos. Detesto la soledad tanto como las masas de gente.

domingo, 23 de marzo de 2014



Es mejor arrepentirse de lo que se hace y no de lo que no se hizo.

miércoles, 12 de marzo de 2014







Y no, no hay versos ni besos para vos. No hay abrazos y esperas, no hay lágrimas, sueños o premoniciones. A vos no te veo, ni te quiero,  no estás en mi libreta ni en mi almohada, es más, me alegra que hayas escapado, que te hayas perdido de mi vida. Que me hayas dejado aquella tarde con las manos vacías. Con vos no tengo prisa de nada. 
Sos la manera que tiene el universo de decirme que todo es posible, incluso, que los muertos revivan como es tu caso.
Vos no estás en mis letras, a vos no te rodea mi magia, menos tocas mi corazón, ni erizás mi alma. A vos no te dejo entrar, apenas te abro una rejilla bajo la puerta para que te asomes y descubras un mundo en el que no vivís, porque una vez estuviste dentro y corriste, huiste sin mirar atrás. Hoy no estas, hoy sólo espías, hurgas, miras lo que no quisiste y hoy… hoy no te lo voy a dar.

domingo, 9 de marzo de 2014

Sé fuerte.
No importa por lo que estés atravesando…
Aunque no lo sepas, he pasado por mismo que vos, he visto la tormenta y sé que sale el sol.
Nada es permanente, todo es temporal.
Cada cosa pasará, y en algún momento de tu vida esto mejorará.
No te deprimas, ya que vos haces de tus días, lo que quieras que sean.
Aprovéchalos, vivilos, sonríe… vence tus temores.

Llora si tenes que hacerlo, saca lo que llevas dentro. Pero jamás decaigas.


Pues en esta vida no tendrás carga mayor de la que no puedas soportar.


Para ti querida alma solitaria 
=)

martes, 18 de febrero de 2014

El tiempo lo cura todo. Otra milonga. El tiempo no cura nada. O cura lo que ya no importa. El tiempo es precisamente lo que nos hiere. 

Noches en vela. Apatía. Distracciones constantes. Pensar en lo que se dijo, en lo que se va a decir. En lo que se debería haber dicho. Mirar el horóscopo. El tuyo y el de él. Idealizarlo. Ver su rostro en cada rostro. Euforia. Bajones. Hablar sola. No comer. Beber en exceso. Vigilar el teléfono. Autocompadecerse. Hablar estupideces. Irse de joda. Conocer otras personas menos interesantes.Pensar en lo que él pensaría. En qué estará haciendo. Llorar. Oír canciones tristes. Pensar en no pensar. Pensar en pensar en no pensar. No dormir. No vivir. Eso es lo normal en el desamor. 

Aunque, en realidad, fue mucho peor. Mucho. Una profundidad peor. 

Porque era el miedo.


Porque apestaba amar.

domingo, 9 de febrero de 2014

HAY ALGO DENTRO DE NOSOTROS OCULTO QUE NO SOMOS CAPACES DE VER, ALGÚN TRAUMA O RECUERDO, ANHELO O MIEDO QUE NOS ATORMENTA A TAL PUNTO DE BLOQUEARLO, PERO EN ALGÚN MOMENTO ESA ANGUSTIA SALE A FLOTE SIN MOTIVO APARENTE, ALGO QUE NOS PONE TRISTES DE UN MOMENTO A OTRO, INCLUSO CUANDO TODO PARECE MARCHAR BIEN, PORQUE SERÁ? 

lunes, 3 de febrero de 2014

Ten cuidado con quien te desahogas, solo a algunas personas les importa, el resto solo tiene curiosidad.

domingo, 26 de enero de 2014

Nunca supe esperar, nunca quise. Yo amaba sin negociaciones previas, nunca aprendi a cuidarme. Amo todas mis cicatrices

miércoles, 22 de enero de 2014

Haces mal en ilusionarte, yo estoy lejos de todo.
Tan lejos que me da asco.

lunes, 20 de enero de 2014

"Quizás no sepa a dónde voy, pero sí sé a dónde no quiero regresar."

domingo, 19 de enero de 2014

“No eres como los demás. Y he visto a muchos, y los conozco. Cuando hablo, tú me miras. Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tú miraste hacia la luna. Los demás nunca harían algo así. Los demás me dejarían hablando sola o me amenazarían. Ahora nadie tiene tiempo para nadie.”

— Fahrenheit 451, Ray Bradbury

domingo, 12 de enero de 2014

La persona perfecta no es aquella que llega a tu vida y deja todo en paz. Al contrario, es quién viene a hacerte cuestionar cosas, que llega a cambiar tu mundo, que marca un antes y un después en tu vida. No es aquel ser humano idealizado que todos creen, sino una persona común y corriente, que a pesar de ello logra revolucionar tu mundo en un segundo.

jueves, 2 de enero de 2014

Alguien que se toma el tiempo de entender su relación con la vida y el mundo, alguien que activamente busca estar alineado con su visión de la vida, quien deliberadamente busca y encuentra estar en paz con quien realmente es… 

Esa persona es sin dudas más carismática, más atractiva, más efectiva y más poderosa que un grupo de millones de gentes que no saben por qué viven. Nadie más sabe tu razón de ser. Vos lo sabés. Tu don te guía hacia eso. Cuando seguís tu don, cuando seguís el camino hacia tu satisfacción, tu conversación es de gozo, tus sentimientos son de gozo, tus acciones son de gozo… Porque estás en el camino que fue trazado para vos. 

=P