There is so much beauty in this world...
sábado, 6 de diciembre de 2014
Sabias que la persona promedio pasa 4 años mirando su celular?
Un poco irónico, no?
Como estas pantallas táctiles, nos hacen perder el contacto. Pero no es raro en un mundo en donde hay tantos, iphone, ipad, selfies- Tantos I (yo) y pocos nosotros. La tecnología nos ha hecho mas egoístas y distantes que nunca. Porque mientras nos dicen que nos conecta, hace lo contrario.
Yo tengo 422 amigos.
Aún así, estoy sola.
Hablo con ellos, sin embargo, ninguno me conoce realmente. Las amistades están mas rotas que nuestra propia pantalla. Nos sentamos en nuestras computadoras a medir cuanto valemos, de acuerdo de seguidores o likes. Ignoramos a aquellos que nos aman de verdad.
El problema esta entre mirar a los ojos o mirar un nombre en una pantalla. Porque volver a mirar a mi alrededor me doy cuenta que este medio al que llamamos "social" no es nada, excepto cuando encendemos nuestras computadoras y con eso cerramos nuestras puertas. Toda esta tecnología es solo una ilusión .
Estamos en un mundo en donde somos esclavos de una tecnología que dominamos. Donde la información es vendida por algún rico y codicioso bastardo. En donde importa interés propio, imagen propia, de promoción propia. Donde compartimos las mejores partes, pero dejamos fuera la emoción. Somos felices cuando compartimos una experiencia, pero es lo mismo si nadie esta ahí?
Editamos y exageramos, imploramos atención. Pero pretendemos no notar la aislacion social.
Ponemos las palabras en orden hasta que nuestras vidas brillen. Sin embargo no sabemos si hay alguien escuchando.
Estar sola no es el problema. Podemos enfatizar, podes leer, pintar algo o hacer ejercicio. Porque estas siendo productiva y presente. Estas siendo despierta, atenta y dando buen uso a tu tiempo. Así que cuando estés en publico y empezas a sentirte sola. Pone tus manos detrás de tu cabeza y deja el teléfono de lado. No necesitas mirar el menu o a la lista de tus contactos. Solo hablen entre unos y otros, aprendan a coexistir. Nos estamos volviendo antisociales y no podemos encontrar satisfacción en mirarnos.
Estamos rodeados de chicos desde que nacieron, nos han visto vivir como robots y pensar que es una norma. Cuando era chica, jamas estaba en casa, estaba afuera con amigos en bicicleta, dándole uso a mis zapatillas y lastimando las rodillas. Ahora las plazas están calladas y eso me da escalofríos. No veo chicos. Somos una generación de idiotas, de teléfonos inteligentes pero de gente estúpida.
Así que levanta la mirada, apaga la pantalla. Aprovecha los alrededores y hace lo que puedas de tu día. Solo una conexión real es lo que necesitas para que puedas ver la diferencia de "estar ahí".
Estar en el momento que el te de esa mirada, que recordaste para siempre porque ahí te enamoraste.
La primera vez que le tomaste la mano, diste el primer beso, la primera discusión pero que amaste totalmente.
La vez que no tuviste que contarle a la gente, de lo que habías hecho porque querías compartir ese momento solo con esa persona.
La vez que vendiste tu pc para poder regalarle eso que tanto tenias pensado, para ese chico de tus sueños que ahora es tu realidad.
El momento que revisaste todo lo que has hecho, solo para darle atención a la vida. Y lo contenta que estas de no haberlo desperdiciado al mirar un invento.
Pero nada de esto ha ocurrido, no has tenido nada de esto. Cuando estas muy ocupada mirando un dispositivo, no ves las oportunidades que te perdes.
Así que levanta la vista de tu teléfono, apaga la pantalla, tenemos una existencia finita. Un numero de días contados.
No malgastes tu vida atrapada en la red. Ya que cuando llegue el final, no hay nada peor que el arrepentimiento.
Yo también soy culpable por ser parte de esta maquina. Estoy cansada de ser parte de este desfile de vanidad y conformarme con esta aceptada locura digital.
No te entregues a una vida en que sigas el camino de la masa, dale a la gente tu amor, no les des un "me gusta". Desconectate de la necesidad de ser escuchada y definida. Salí a conocer el mundo. Deja las distracciones atrás,.
Levanta la vista del teléfono, apaga la pantalla. Deja de leer esto. Viví la vida de forma real.