Antes que nada, quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes, pero que sepas que estás bien y estarás mejor.
En primer lugar que tengas claro que nunca estarás sola y que cuando te invada ese sentimiento recuerdes que me tenes a mí como compañera y cómplice a lo largo del camino. Siempre estaré a tu lado.
Que sepas que me siento orgullosa de vos, que tenes mi admiración y respeto por tu coraje y valentía y por todo lo que has logrado en tu vida, especialmente por lo que han sido y representado estos últimos años. Espero también que puedas ver y seas consciente de esto, pero si algún día o en algún momento por alguna razón lo olvidaras, no te preocupes, ahí estaré yo para recordarte cada paso que has dado y lo que has ido forjando.
Hace tiempo, por elección o por las circunstancias, comencé a centrarme más en vos y a darte lo que necesitas para estar bien, buscar y perseguir lo que deseas y ser feliz. No obstante, hoy, más consciente de todo y con la claridad que hemos conseguido en este tiempo, asumo mi compromiso de cuidarte y ver por vos ante todo y todos, cada uno de nuestros días.
Te dejaré sentir tristeza y nostalgia cuando te invadan estos sentimientos; te permitiré tener miedo cuando algo te asuste o te encuentres frente a algo desconocido, pero de igual forma te haré saber que esto es parte de la vida, que siempre podes elegir, que tomar decisiones nos hace más fuertes y que toda situación pasa. Que dejarnos sentir todo esto, sentirnos vulnerables, no solo es bueno, sino natural, más no lo haremos un estilo de vida para nosotras ni nos estancaremos en ello. Simplemente estaremos dando un paso más.
Cuando caigas, cuando tropieces, yo estaré ahí y seré yo quien te levante y te haga ver que mientras demos sentido a ello y aprendamos de esas experiencias, no existen caídas ni tropiezos, hemos acumulado lecciones de vida.
Te mostraré las cosas bellas de cada día, de cada persona y de cada instante y situación. Te ayudaré a ver y a entender que todo pasa por y para algo y esta bien; que nosotras planearemos nuestra vida, fijaremos metas y objetivos, anhelos, pero que también deberemos adaptarnos, identificar y aprovechar lo que la vida misma nos irá ofreciendo. En ocasiones no nos será tan sencillo, pero juntas descifraremos y encontraremos el camino.
Te recordaré que.. la vida es una montaña rusa, con altas y bajas, pero que el punto está en disfrutar el viaje. El poder lo tenes vos y sos vos quien otorga o no ese poder a otros y quien decide permitirles o no lastimarte o conducir tu vida. Sólo vos elegís, así como sólo vos deberás tomar las riendas de tu vida y así como se cante que digas No cuando te apetezca decir No. Que abrirnos a los demás también es bueno y, que a pesar de poder salir lastimada en alguna ocasión, nunca debes dejar de sentir, de intentar y de entregarte a los demás si así lo deseas.
Te enseñaré que toda persona está en nuestra vida por y para algo. Que algunos serán pasajeros y otros te acompañarán en el recorrido más tiempo, pero que de todos aprenderás y en todos dejarás algo. Sobre todo te sentirás agradecida por cada uno de ellos.
Te enseñaré que en el camino habrá pérdidas, distintos tipos de pérdidas. Juntas entenderemos que son inevitables y a la vez necesarias, pero más aún te ayudaré y aprenderás que perder algo o a alguien no significa perderse a sí misma, sino al contrario, a veces se requieren para seguirnos encontrando y descubriendo como persona que somos. Asimilarás que aún habiendo cosas que no olvidarás, aprenderás a vivir con ellas de una forma sana y positiva.
Contrario a lo anterior, yo nunca te abandonaré. Te consolaré cuando necesites consuelo. Te guiaré cuando necesites una guía y me convertiré en tu brújula cuándo no sepas hacia donde ir. Cuando lo crea necesario te haré tener presente los caminos que has andado, te recordaré de dónde venís y quién sos, ya que el pasado te marca pero no te condiciona, por lo que tené la certeza también de que siempre te impulsaré hacia delante y hacia el futuro que deseas.
Al mismo tiempo te mostraré cada una de las cosas por las cuales debes estar agradecida con la vida. Apreciarás, valorarás y darás sentido a cada detalle, cada momento, a cada persona que te rodea y toca tu vida, cada oportunidad para seguir creciendo y, especialmente, al hecho de estar viva y sana.
Que tengas claro que vos podes y que también tenes toda la capacidad para hacer todo lo que te propongas y, que juntas, lucharemos y afrontaremos lo que se te presente. Que los demás serán siempre un apoyo, pero que sepas y entiendas que nuestra meta ha sido y será la autosuficiencia, que confíes en vos. Que descubras que las respuestas las tienes vos y nadie más. Necesitarás de otras personas? Sí, pero jamás para ser feliz. Yo te seguiré proporcionando las herramientas necesarias para serlo y para que puedas seguir viviendo TU VIDA como VOS deseas y como VOS sabes hacerlo, de eso no tengas duda.
Una gran etapa termina e iniciarás otra en breve. Déjate sentir, yo te doy permiso de sentir cuantas emociones invadan tu interior. No te preocupes por lo que viene que de eso ya me ocupo yo.
Sólo quiero que sepas que estás preparada para dar el paso, para VIVIR… y recordarte que este nuevo viaje no lo emprendes sola, te acompañan la experiencia, la madurez, el crecimiento, los conocimientos de estos años y más aún tu mejor amiga, yo. Todo esto y sin tener que pagar exceso de equipaje, sólo a cambio tu promesa de vivir tu vida respetándote a vos misma y siendo feliz cada día que está por venir.