Parece que las personas se han olvidado como amar. Años atrás los hombres pasaban mucho tiempo tratando de conquistar a una mujer y esa etapa de conquista requería de mucha paciencia, era una tarea complicada, no salía costosa pero si dispendiosa, las mujeres por más que se morían por estar con ese hombre se hacían rogar, era muy complicado lograr un si; el hombre por su parte antes de obtener una respuesta positiva debía redactar varias cartas, componer algunas poesías, dedicar canciones,regalar tarjetas, flores o chocolates. Era la época del romanticismo, del beso robado, de mirar las estrellas, de sentir las mariposas en el estomago, época que para algunos cursi pero emocional.
Sin embargo hoy las relaciones se manejan de una manera distinta, la etapa de conquista prácticamente desapareció, solo basta con una mirada, con cruzar unas palabras en el chat o con bailar una canción en un boliche, y ya, sin acción alguna se logra el cometido.
Las muejres de tiempos pasados se perdieron, atrás quedaron actos tan elementales como el de abrirles la puerta del auto, o el de correrles la silla para sentarse a la mesa, cambiaron la poesía por el celular y las rosas por la pulsera de oro. Los caballeros no pueden perder el tiempo en la conquista, en la mujer que sea difícil no quieren perder tiempo, por que siempre va a haber otra que sin duda le va a dar aquello que la otra se tardo en entregar, y es que el amor se confundió con el sexo, ahora es mas importante el entendimiento en la cama que el trato respetuoso y delicado que se desprende de este sentimiento.
A la mujer se le olvido amar por que dejaron de exigirle al hombre la realización de aquellos detalles que infundían el respeto hacia ellas, por que se dejaron maravillar de los detalles materialistas y se dedicaron al consumismo salvaje, por que se tomaron con exageración la llamada liberación femenina y se autoatribuyeron roles que en principio realizaban los hombres. A los hombres se les olvido amar por que se acabaron las damas, por que la exigente etapa de conquista se reemplazo por un regalo superficial (la entrega corporal de la mujer en sí), por que aquello que era tan difícil lograr ya se alcanza en una noche.
Siguen habiendo damas y caballeros como los de antes pero es complicado que los dos se encuentren y mientras esto ocurra nos olvidaremos del verdadero amor.
El dilema es encontrarlo o y disfrutar de el, y al mismo tiempo puede ser una búsqueda sin fin que al final no te puede llevar a ningún sitio o donde no quiera llegar.
La búsqueda del amor, es una constante en el hombre y una necesidad para poder realizarnos como personas, ya que no es lo mismo el amor que la necesidad del sexo. El hombre es un animal y como cualquier animal tenemos instintos y necesidades por el chip reproductivo.
Solemos mezclar las necesidades con el amor y si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta que el amor no se encuentra por más que se busque, ya que puede estar antes nuestras narices y no verlo por el entorpecimiento de las atracciones sensuales o por el temor absurdo de un fracaso amoroso.
Amar es amar sin más que amar por que si, si se ama se ama y si no se ama no se ama y no pasa nada. Nadie puede obligar al otro ser querido.
Pero si llegas a encontrar el amor no le cierres las puertas por problemas del pasado.
El amor no sabe de dista-duras, el amor solo sabe de amor y si amas, por más que hagas no podrás dejar de hacerlo, lo más que puede hacer es alejarte del amor. Todos los seres vivos tienen derecho a ello.
No pierdas el tiempo buscando el porque, el que será, ama y se feliz es lo único que realmente importa en la vida.