There is so much beauty in this world...

domingo, 17 de mayo de 2015



En esta entrada no comentaré acerca de las mujeres que ejercen la prostitución como tampoco es mi intensión cuestionar si es adecuado o no utilizar la palabra "puta" como reivindicación a fin de neutralizar ese insulto al tomar otro valor. Lo que intentare abordar son las prohibiciones y preceptos que circulan cada vez que una persona le dice a una mujer modo de broma o insulto, “puta”.
Creo que a toda señorita a lo largo de su vida en algún momento la han llamado PUTA mas de una vez.
Ahora, me he cuestionado últimamente que implica esta palabra? diversos significados pueden encontrarse. No abordare lo que dice diccionario sino mas bien lo que socialmente esta inculcado en nuestra sociedad. Esta palabra es el regulador de las conductas y de los cuerpos de las mujeres, generando una división entre las “chicas bien, las decentes” y “las malas, las putas”. Desde pequeñas nos inculcaron cómo comportarnos para “no ser putas”,y a la misma vez absorbiendo ese miedo a ser adjetivadas como tales, estableciendo una doble moral en la que sentir placer por el sexo no sólo no está permitido sino que desvaloriza, y sólo es posible vivirlo a escondidas y con culpa.
Muchos hombres utilizan también este apelativo en venganza, descalificando a la mujer cuando este ha fracaso en sus avances. Por eso el calificativo puta les sirve como insulto, un estigma para nosotras, lo define como un atributo personal negativo, que sitúa a una persona como inferior y diferente.
Y que es lo más grave de este estigma? Que a las mujeres nos violentan y nos matan por putas.
Últimamente se tornado en moneda corriente escuchar  temas sobre la violencia de genero ( que cabe aclarar de que hay muchos hombres que también sufren de esto). 
Es muy normal escuchar de otras mujeres donde hemos sido tratadas de putas por ser infileles, por quereer vestirnos como queremos, por no querer tener relaciones sexuales o querer tener de mas, por querer ejercer mi libertad, porque quiero tener la misma vida sexual que un tipo. 
Esa palabra se usa como castigo a cualquier acto de libertad que una mujer tenga sobre su cuerpo y con el fin de juzgar la sexualidad de las mujeres: se dirige a la que se acuesta libremente con quien quiere y a la que no acepta una relación, a la rebelde, a la que grita si la insultan, a la que no quiere recibir un piropo, a la que tiene una pollera corta, la que camina sola a las doce de la noche...y eso además de puta, la convierte en culpable si sufre algún tipo de abuso, porque se lo merece por puta.

En mi caso particular me han llamado varias veces puta, pero porque?
Por tener once años y que un pajero me diga negradas en lo ajustadas que estaban mis calzas, muy putita. O cuando disfrutaba de mi sexualidad y bese x cantidad de pibes en una noche, y luego tuve que bancarme que me gritaran puta por la calle. Cuando elijo con quien si y con quien no quiero. Cuando le respondo a un hombre que espera que me quede callada. Cuando no me importa como me visto. Porque soy una mujer libre, soy puta. Porque no me quedo callada por las injusticias, porque no me voy a callar nunca mas, re puta y con orgullo. Porque me gusta ver pitos y tetas. Por usar esa vez una pollera corta un verano y me manosearon sin importar de que estaba en una avenida con gente. Por esa vez que un imbécil me quiso meter en su auto y tuvo que intervenir la policía. Por responderle a los pajeros que me acosan en la calle. Por sentirme sexy, soy incluso más puta. Por ser mujer, soy una puta (porque toda mujer es una puta escondida). 
Pero basta.
Pasó mucho tiempo hasta que descubrí que el problema no era yo. Y ahora, ya no duele la palabra puta, lo que intentan insultar es MI LIBERTAD. Nada más temeroso que una mujer que sabe ser MUJER y no sumisa, como nos quieren hacer creer. Todas las personas somos libres

Por eso el Miércoles 3 de Junio voy al Congreso. Por mi, por todas mujeres y hombres que sufren violencia de genero.
Para que cambiemos de una vez por todas en nuestro pensamiento.