There is so much beauty in this world...

viernes, 30 de noviembre de 2012



Detente por un momento, espera y respira profundamente.
Deja tu mente en blanco.
Y mirate a vos misma.
Sos humana, sos hermosa. Tan hermosa que ni te das cuenta.
No odies a alguien que te rompió el corazón  o que tu mejor amiga te traiciono, o que esa persona te golpeo y te dejo tirada mientras te desangrabas,o que no te agrada tu cuerpo, o porque de niña te discriminaban, o que las cosas no salen como vos planeas.
No te concentres en cosas que no podes controlar. Llora cuando lo necesites realmente. No te sostengas de recuerdos dolorosos. Olvida las cosas que no valen la pena ser recordadas.
Viví por algo, por la misma pasión que siempre tuviste, por esos sueños únicos.
Viví por vos misma, porque nadie va a vivir por vos.
Enamorate. Desenamorate. Enamorate. Desenamorate.
Hazlo una y otra vez, hasta el hartazgo. Hasta que sepas realmente lo que es amar a alguien.
Cuestiona las cosas.
Decile a las personas lo que sentís.
Dormí bajo tus sueños.
Crea, Imagina, inspirate.
Compartí cosas maravillosas y deja algunas para vos misma.
Conoce gente nueva. Hacele el día a alguien, regala una sonrisa que eso vale mas que mil palabras.
Seguí tus sueños, aunque los veas imposibles, inalcanzables porque siempre llega. Todo llega.
Viví la vida con todo tu potencial. Solo viví carajo.
Deja las cosas en el pasado y seguí tu camino porque sos hermosa, porque sos única y porque todo pasa.

domingo, 25 de noviembre de 2012



Para vos mi querido lector que te haces el que nunca entra a esta página pero bueh...




Salí con una chica que no lee
por Charles Warnke

Salí con una chica que no lee. Encontrala en medio de la mugre de un bar del bajo. Encontrala en medio del humo, de la transpiración de los borrachos y de las luces psicodélicas de un boliche de lujo. Donde sea que la encontrés, descubrila sonriendo y asegurate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Encandilala hablándole de trivialidades; usá las típicas frases de conquista y reíte por dentro. Sacala a la calle cuando los bares y los boliches ya hayan cerrado; ignorá la fatiga que sentís. Besala bajo la lluvia y dejá que la luz tenue de un farol de la calle los ilumine, así como viste que pasa en las películas. Hacele un comentario sobre el poco significado que tiene todo eso. Llevátela a tu departamento y despachala luego de hacerle el amor. Curtítela.

Dejá que la especie de contrato que sin darte cuenta creaste con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubrí intereses y gustos comunes como las pastas o la música pop, y construí un muro impenetrable alrededor de todo eso. Hacé del espacio común un bastión sagrado y regresá a él cada vez que el aire se vuelva pesado o las veladas se estiren demasiado. Hablale de cosas sin importancia y pensá poco. Dejá que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponele que se mude a vivir con vos y dejala que decore la casa. Peleate con ella por cosas insignificantes como que la cortina de la ducha tiene que estar siempre cerrada para que no se llene de moho. Dejá que pase un año sin que te des cuenta. Empezá a darte cuenta.

Llegá a la conclusión de que probablemente tendrían que casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invitala a cenar a un restaurante fashion en Puerto Madero y asegurate de que tenga una linda vista. Pedile al mozo que le traiga la copa de champán con el anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponele matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad que puedas juntar. No te preocupes si sentís que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho; y si no sentís nada, tampoco te preocupes. Si hay aplausos, dejá que terminen. Si llora, sonreí como si nunca hubieras estado tan feliz; y si no lo hace, igual sonreí.

Dejá que sigan pasando los años sin que te des cuenta. Armate una carrera en vez de conseguir un trabajo. Comprate una casa y tené dos lindos hijos. Tratá de criarlos bien. Equivocate a menudo. Caé en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufrí la típica crisis de los cincuenta. Envejecé. Sorprendete por tu falta de logros. En ocasiones sentite satisfecho, pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas que hagas, tené la sensación de que nunca vas volver, o de que el viento puede llevarte. Contraé una enfermedad terminal. Morite, pero solamente después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera sentido; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también va a morir arrepentida porque su capacidad de amar nunca generó nada.

Hacé todas estas cosas, mierda, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hacelo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hacelo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una necesidad alcanzable, en vez de algo maravilloso pero ajeno a vos. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espeso e inerte de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama demasiado. Un vocabulario, carajo, que hace de mi sofística vacía un truco berreta.

Hacelo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le enseñó que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo continuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya hecho sus valijas y pronunciado un adiós inseguro. Tiene claro que en su vida no voy a ser más que unos puntos suspensivos y no una etapa; y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Salí con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Tendrá paciencia en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues ya se ha despedido de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ella ha aprendido a contar historias. Vos, con tu Joyce, con tu Nabokov, con tu Woolf; vos en una biblioteca, o parada en la estación del subte, tal vez sentada en la mesa de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Vos, la que me hizo la vida tan difícil. La lectora ha desenredado la madeja de su vida y la ha llenado de sentido. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Vos, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero yo soy débil y te voy a fallar porque vos soñaste, como corresponde, con alguien mejor que yo y no vas a aceptar la vida que te describí al inicio de este texto. No te vas a resignar a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser contada. Por eso, andate de acá, chica que lee; tomate el siguiente tren que te lleve al sur y llevate a tu Cortázar con vos. Te odio, de verdad te odio.

domingo, 18 de noviembre de 2012

No puedo estudiar....


Hay épocas en que todos los días parecen ser iguales. En las que siento una monotonía profunda y contínua. Que significa esto ? demasiado tiempo para pensar.
Acaso se puede pensar demasiado? En mi caso ni siquiera lo dudo. Malgasto mi tiempo y lo utilizo  para pensar, tiempo que podría usar para algo más productivo como estudiar por ejemplo. Me siento en la silla frente al escritorio repleto de hojas. Muchísimo para leer. Concentrate Flor, vamos página 1. Bueno es introducción eso lo salteo. Ahora sí arranco con todo… Empiezo a leer: “Se llama proceso a la sucesión de actividades secuenciales con un objeto definido: producir el resultado dado. Este objetivo es, conducente a elaborar un producto o prestar servicio…” Listo, no me entro nada… entró por un oído y  salió por el otro.
Vamos, vamos otra vez. “Se llama proceso a la sucesión de actividades secuenciales con un objeto definido: producir el resultado dado...” opa, una mosca. Moscas… es cierto, parece que traman algo malvado con esa frotada de manos. Bueno definitivamente no estoy concentrada…
Me resigno y suelto las fotocopias. Pero claro eso significa silencio, en otras palabras tiempo para darme manija un buen rato.
Debería no pensar! Y yo como hago para no pensar?, ya que si pienso demasiado me pongo paranoica y me empiezo a hacer preguntas sin respuestas. Por qué me habrá dicho eso? Qué quiso decir con eso ? Me lo habrá hecho a propósito?  Y otras variantes existenciales pero también bastante inútiles. Pero también empiezo a recordar cosas del pasado y en particular personas del pasado. En qué andarán? Qué estarán haciendo ahora mismo? Se acordarán de mí? No, seguro que no. Bueno nunca se sabe lo que puede estar pensando el otro. Bla bla bla y más bla…
Y así sigue mi monólogo conmigo misma, me hago cientos de preguntas y termino con más problemas de los que tenía que hace 15 minutos antes. También con cien razones más para darle play a alguna canción deprimente y llorar, patalear y por qué no putear un poco en nombre del amor. Total es domingo y ya en sí está nublado, con lloviznas, da para estar en este estado lamentable.
Y así comienza un concierto unipersonal bastante patético, del cual el único espectador es mi perro (que por cierto no parece disfrutarlo, poniendo cumbia...): Mentirosoooooooo mentirosoooo corazon mentiroso,no tienes perdón estas loco, te vas a arrepentirrrr cuando este con otro ♫ (Léase en tonito de canto despechado).
Protagonizo una escena que parece salida de Bridget Jones, a la cual me estoy pareciendo demasiado. Canto un rato largo entre sollozos y pienso que lo único que me falta es una botella en la mano y estoy hecha una verdadera drama queen. Confieso que ese papel me queda como anillo al dedo, especialmente por estos días.
Para variar un poquito el día voy a la heladera y busco algo dulce para alegrarme. Dicen “barriga llena, corazón contento”, no me molestaría probar y si es dulce mejor. Peeeero como siempre mi heladera está vacía...
Y así termina mi día en esta racha dramática que estoy pasando. Lo positivo es que le encuentro el lado cómico a todo esto. Y sé que al fin y al cabo es todo lo que es, sólo una racha. Y como todas las rachas al igual que vienen también se van.
Y me acuerdo de que Bridget es temporal, no queremos que se quede demasiado tiempo..je.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Porque es tan dificil amar?

La verdad, no entiendo a las personas. Cual será el dolor o el miedo que realmente tienen a un sentimiento?. Siempre llenos de miedos y recuerdos de pasados  tristes que solo amargan sus vidas y llenan de tristeza.

Por mas que busco no encuentro una respuesta para tanta desconfianza, como pueden aferrarse tanto a lo mismo? porque no pueden intentar hacer algo diferente para ver si algo cambia? porque todo tiene que ser siempre igual? la verdad... no lo entiendo.

Hay personas que son desagrables como seres, el problema es que son peores que las bestias, encerradas en sus mundos, creando murallas interminables para que nadie pase, buscando siempre una excusa para no salir de ahí. Siempre pensando solo en sí mismas y si vos pensás en ellas perdés el tiempo porque nadie piensa en vos, terminas creyendo en una mentira y al final perdiendo.

Sé que esto es normal que pase, que en todas no se gana pero aun así no entiendo porque tiene que ser así. Tal vez sea yo quien vive en un mundo extinto y cree en un montón de estupideces, o quien vive equivocada pero me gustaría que las cosas por una vez fueran diferentes, encontrar a alguien que pueda creer que las cosas pueden ser diferentes, alguien que piense que todos no son enemigos y que crea que de verdad hay personas de buen corazón ...aún, alguien que crea en el amor verdadero, alguien que de verdad sea capaz de creer en mi.

Sé que es difícil pero no entiendo porque TAN difícil, acaso esas personas de verdad se extinguieron? cada día me levanto con una esperanza nueva y cada noche me acuesto con una nueva decepción. 
A veces pienso que es todo una ilusión mía, una fantasía sola de mi mundo, algo en lo que sólo yo creo y le importa es a solamente a mí.

Cada día siento mas que estoy en un lugar que no me corresponde, de verdad no entiendo porque es tan difícil...

jueves, 15 de noviembre de 2012


" Hola Flor, te acordas de mi?"
"mmm...no. La verdad que no."

Esta es la representación de estar conchuda últimamente.  
Considerando mi actitud podría decir que estoy empezando a comportarme como un chongo, total...
Creo que esto deriva de tantas pendejadas que me hicieron comer en estos últimos años de vida, creo que podría poner una lista de las cosas que ultimamente hacen actuar a una mina como conchuda.
He aquí la lista:



-Tener citas y cuando estás en ellas, rogar que acaben para estar tranquila. Mejor y más divertido es estar en tu casa, comiendo pochoclos mientas miras una peli que bancarte a payasos aburridos.
-No lamerle el culo a ningún flaco, no mostrarle demasiado interés. 
-Carecer de todo tipo de paciencia y tolerancia, ya no soportas nada. Si te saltan con alguna pendejada la cortas al minuto.
-Encontrar motivos para ir descartando a los flacos que aparecen...total.
-Tener la facilidad de mandarlos a la mierda…
-Que los flacos no te duren más que 3 citas, porque vos te borraste ( 0 interes)
-Contestar un mensaje 3 horas después porque te olvidaste que te mandó.
-No dejar de hacer nada por un tipo.
-Depilarte sólo para ir ginecólogo.
-No jugártela por nadie, porque nadie es lo suficiente wow como para dejar tu soltería.
-No pedirle el celular a una amiga para responderle, cuando no tenés crédito…no valen dinero.
-Preferir llamar a tu mamá que a ese posible proyecto de chongo..
-No darle credibilidad a ninguna palabra que un tipo te diga…
-Sentir terror cuando uno te demuestra que le interesas de verdad…momento para escapar. " pensé que eras THE ONE".....¬¬, salí de acá tarado.
-Que se te presenten oportunidades y desaprovecharlas, porque tenés que estudiar/trabajar ( al final eso tendrá mas fruto que un penacho)
-Hacer todo lo posible para no darle prioridad a un pretendiente.
-Tener varios proyectos de “algo” y que todos te chupen un ovario.
-Querer sentir algo, pero fallar mil veces en el intento, no hay motor ja
-Escuchar canciones cursis y creer que son escritas por un idiota…o ver parejitas besándose y que te de asco.
-No impacientarse a la espera de un llamado al día después de una cita, y de hecho si no te llaman, sentir que te hicieron un favor.
-Sentirse fuerte e independiente emocionalmente…
-Ser feliz por la soltería, pero al mismo tiempo querer sentir algo por alguien…pero a los 5 segundos cambiar de idea...mejor sola.
-Conocer a un flaco que te mueva el piso y al sentir cierto peligro, rezar 500 ave marías para que no te de bola
-Es precisamente, no tener sexo y que eso ni siquiera te importe. Total para que te toquen mal.. preferís algún juguete por lo menos sabrás donde tocar.
-Tener oportunidades para ponerla, y decir que no, porque no te interesa lo suficiente.
-Si por esas putas casualidades hay sexo, querer dormir sola y que se vaya lo antes posible…
-Ser lo que alguna vez odiaste, tener una “mentalidad masculina”
-Ser cobarde, conchuda y cagona!

Pero sobre todo, estar así significa haber superado a una rata inmunda…!!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Lo patetico de ser patetica



A ver si de una vez por todas entendemos y dejamos de mostrarnos tan patéticas ...nos rebaja, nos hace ver tan poco minas...tan aaaaag
Esto me recuerda a esa noche triste , donde le escribí a esa persona. Obviamente sin respuesta, pero no aprendí y seguí jodiendo.....el orgullo propio desaparece rotundamente. Y provocas la pena ajena...PENA AJENA.. repito PENA AJENA.

Bueno a continuación pondré los top 20 de los momentos patéticos que toda persona vivió en algún momento de su vida por culpa de la borrachera y la soledad:


1-   Borrachera + Soledad+ madrugada= Pérdida de la dignidad.

2-     Peeeeero nunca creas que no podés caer más bajo, siempre que no te respondan ese mensaje, podés volver a enviar ese mensaje totaaaal crees que no le llego ( recordá estas borracha, no razonas).

3-     Si ponés el celular en sonido o vibrador  no te va a contestar más rápido. Ni vas a estar menos pendiente de la respuesta...

4-     Cuando creas que todo está perdido y Movistar te deje sin crédito. Siempre hay una recarga S.O.S o una tarjeta de crédito a mano disponibles para que puedas cagarla tranquila.  La pérdida de la dignidad não tem fim.

5-      Si no te responde el mensaje, no creas que no tiene señal, que le robaron el teléfono, que lo apagó porque entró a la iglesia, que se perdió en la estratosfera y nunca le llegó. Lo mas probable es que si vos estás drogada, borracha y amanecida, El esté en las mismas condiciones, pero bien digno y con otra.

6-     Si no conforme con que no te conteste, lo llamás y no te responde, SEGURAMENTE está con otra .

7-     Existe una aplicación en el celular  que  bloquea tus llamadas entrantes. Recordalo.

8-     Pedirle a una amiga que llame a ver si atiende desde un “ número desconocido”, es PATETICO. Sabelo.

9-     Si lo encontrás a los besos con una mina, DEFINITIVAMENTE está con otra.

10-  Cuando te diga que esa es la a novia o a la mujer y no la va a dejar , creele, no la va a dejar.

11-   No se tiene que levantar temprano al otro día, solo tiene algo mas interesante que hacer esa noche.

12-  ¿Cuál de los dos? Siempre, sin dudas el que la tiene más grande.

13-  El que tiene interés, te busca, nunca lo olvides y si no te bola, es porque no TE QUIERE.

14-  La gente no cambia. Si pasados los años vos seguís siendo una misma boluda, ¿qué te hace pensar que él puede haber dejado de ser un hijo de puta?

15-  Si lo borraste del msn , ahora no lo agregues al facebook.

16-  Los muertos no hablan , Ni cogen. No revivas cadáveres.

17-  El cuerpo tiene memoria. Lamentablemente...

18-  Si reaparece una noche drogado o borracho, con un mensaje diciendo “ que ganas de cogerte que tengo” ,no es que te quiere, es que no tiene otro lugar donde ponerla.     

19-  Decir que si,decir “si quiero”  equivale a volver  al casillero de largada.    

20- Pero si aprendiste y ya lo dejaste donde debería estar, entonces sos una campeona. Boluda! 

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ultimamente No tengo ganas de Estar con Nadie.
Solo hundirme en mis pensamientos.